COMILLAS debate el futuro de las pensiones

Curso UNIJES de Formación para Directores de Másteres Bolonia
21 noviembre, 2017
Deusto pone en marcha una Cátedra sobre Industria Digital
24 noviembre, 2017

Comillas ICAI-ICADE, a través del Aula de Opinión, organizó el primer debate sobre el “futuro de las pensiones”, en el que participaron José Carlos Díez, profesor de economía de la Universidad de Alcalá, y Juan Ramón Rallo, doctor en Economía, dos destacados especialistas españoles en la materia. Durante el debate, moderado por el vicedecano de la Facultad de Derecho, Francisco Javier Alonso Madrigal, se barajaron diversos escenarios posibles.

José Carlos Díez basó su postura en la necesidad de aumentar los ingresos para sostener el sistema de pensiones a través de nuevas inversiones extranjeras, como las relacionadas con las nuevas tecnologías. Por su parte, Juan Ramón Rallo, apostó por avisar a las familias para que comiencen a ahorrar, puesto que, en el futuro, con las actuales previsiones, las pensiones del sistema público sufrirán una devaluación en términos relativos respecto al último salario cobrado.

El debate fue posible gracias a la preparación y colaboración de los alumnos Alberto Ballesteros, Álvaro del Fresno, José Mª Alonso, Juan Daniel Cobo y Gonzalo Gómez de la Calle, todos ellos cursando 4º del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Relaciones Internacionales (E-6).

image001 (1)