INEA comienza los trámites para ser un centro adscrito a la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE

La Fac. de Teología de Granada colabora en la exposición «Crónica de un paisaje. Descubriendo el Campus de Cartuja»
30 octubre, 2017
La tasa de ocupación en Comillas supera el 95%
30 octubre, 2017

La nueva alianza pondrá fin a 36 años de relación con la Universidad de Valladolid e impulsará la actualización de su Título en Ingeniería gracias a los nuevos apoyos académicos, profesionales y de investigación de su nueva Universidad de referencia.

La Escuela de Ingeniería Agrícola INEA comienza los trámites para poner fin a su adscripción a la Universidad de Valladolid y continuar impartiendo formación académica superior como centro adscrito a la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. Una alianza natural entre dos instituciones universitarias hermanas que impulsará su competitividad académica con una titulación propia en Ingeniería. Este primer trámite aprobado en el Consejo de Gobierno de la UVa abre un largo proceso administrativo que requiere de la intervención de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación -ANECA-, entre otros organismos, que culminará con la desadscripción efectiva en un plazo de dos o tres años.

Tras 53 años de andadura, primero adscrita a la Universidad Complutense y después a la Universidad de Valladolid, INEA da este paso para poder integrarse en la Red UNIJES (Universidades Jesuitas), en una apuesta por potenciar sus capacidades dentro de una comunidad global de Centros Universitarios con las que comparte visión y valores. Esta integración favorecerá el crecimiento mutuo mediante apoyos académicos, profesionales y de investigación que permitirán un mayor aprovechamiento de sus potenciales sinergias.

La Compañía de Jesús tiene en España y en el resto del mundo una larga tradición universitaria desde su fundación en el siglo XVI. En la actualidad, la Compañía cuenta con 10 instituciones universitarias y 40.000 estudiantes en España (Deusto, Comillas, Esade…), y más de un millón de alumnos en 200 centros universitarios de todo el mundo.

Durante sus 36 años de vinculación a la Universidad de Valladolid, INEA ha formado a más de 3.000 ingenieros, profesionales cualificados que hoy trabajan en la administración pública y en empresas de Castilla y León y del resto de España. Después de todo este tiempo, INEA toma esta decisión con enorme gratitud hacia la institución académica que le ha permitido contribuir a la evolución y modernización del sector agrario de la Comunidad y del país, aportando profesionales, investigación y una visión crítica de la realidad.

Con todo, INEA apuesta por este nuevo modelo de adscripción a la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, más acorde al contexto actual, a la vez que más lógico y razonable tanto para la propia Universidad de Valladolid, donde desde hace tiempo hay voces que se expresan en este sentido, como para INEA.

image1 (1)