IQS Tech Transfer, nueva división de I+D+I, impulsora de la innovación industrial

Cristina Gallach inaugura el curso en ESADE:“Los jóvenes, actores e impulsores de la Agenda 2030”
19 octubre, 2017
La Fac. de Teología de Granada colabora en la exposición «Crónica de un paisaje. Descubriendo el Campus de Cartuja»
30 octubre, 2017

IQS ha renovado su división de gestión de la I+D+i con el objetivo de mejorar sus servicios de análisis, investigación y transferencia de tecnología a las industrias, empresas y administraciones. Fiel a su voluntad de transferir conocimiento científico al tejido productivo, como modelo más eficaz para impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico, recientemente la división PEINUSA se ha transformado en IQS Tech Transfer, con un catálogo de servicios más amplio en sus diversos ámbitos de actuación.

La dilatada experiencia de IQS en múltiples sectores permite adaptarse a las necesidades del mercado, impulsando el cambio tecnológico. En este sentido, a través de IQS Tech Transfer se aportan soluciones a las necesidades empresariales, construyendo sobre la base del conocimiento científico y técnico, mediante las técnicas más avanzadas y con el mayor rigor en su ejecución. La división de I+D+i ofrece servicios principalmente a siete sectores empresariales: química; farmacia y cosmética; bioingeniería y biomedicina; medio ambiente, sostenibilidad y energía; materiales avanzados; ingeniería de productos industriales; y consultoría y asesoramiento empresarial.

En concreto, IQS Tech Transfer aporta soluciones a los retos y problemas que se presentan en la ejecución de proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico, en procesos de síntesis química (orgánica e inorgánica) o biotecnológica y, de forma general, en proyectos industriales y empresariales. La renovada plataforma también ofrece sus servicios en la puesta a punto, optimización, validación y transferencia de métodos analíticos; en la aplicación industrial de avances científicos y tecnológicos; en la seguridad industrial y la ingeniería de procesos; en proyectos medioambientales; y en gestión empresarial.

techtransfer