El secretario general de ESADE, nombrado doctor honoris causa por la Universidad Católica de Córdoba (Argentina)

Los rectores de Deusto, Comillas y Loyola Andalucía ponen en valor la internacionalización de las universidades jesuitas
14 septiembre, 2017
La red de universidades jesuitas presenta los valores de la educación ignaciana en el EAIE 2017
22 septiembre, 2017

Conceden a Enrique López Viguria el doctorado honoris causa coincidiendo con el 50º aniversario del ICDA, la escuela de negocios de la universidad argentina

En reconocimiento a sus méritos y, particularmente, a su tesis doctoral sobre la misión universitaria jesuita y las escuelas de negocios, el también secretario del Consejo de UNIJES, Enrique López Viguria, fue nombrado doctor honoris causa en un acto celebrado el pasado 23 de agosto.

En su discurso, el Dr. López Viguria, además de expresar su agradecimiento por el título honorífico recibido, propuso “reflexionar sobre cómo educar a los líderes del futuro”. “Hay todavía tiempo para escuchar y reaccionar ante la llamada radical que nos hacen la desigualdad y la injusticia. Todos tenemos parte en ello. Las universidades, y especialmente las jesuitas, tenemos una alta responsabilidad”, destacó López Viguria. Por ello, defendió la implementación de modelos educativos que refuercen el perfil de personas competentes, compasivas, conscientes y comprometidas. Y resumió este perfil con la expresión de “personas contributivas, personas cuya contribución no mira hacia el yo en primera instancia. Personas con un liderazgo que se la juega en su capacidad de servir”.

Por su parte, el rector de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), Alfonso José Gómez SJ, ha expuesto las oportunidades, riesgos y desafíos comunes a los que debe hacer frente la sociedad, así como el importante papel educativo de las escuelas de negocio. Además, ha mostrado su gratitud hacia Enrique López Viguria como “observador de la coherencia entre lo que se dice y lo que se vive” y por poner de manifiesto “la necesidad de encontrar nuevos caminos, modos y motivaciones para aunar criterios entre los distintos niveles de conducción de las escuelas de negocios”.

La ceremonia de concesión del doctorado Honoris Causa ha formado parte del acto de conmemoración del 50 aniversario del ICDA, que ha contado con la participación de su director, Alejandro Bernhardt, así como con la asistencia de los vicerrectores, autoridades académicas y numerosos miembros y amigos de la comunidad de la UCC.

image1