P. Michael Garanzini SJ, secretario de Educación Superior de la Compañía, colaborará con Fordham University

El P. Michael Czerny SJ ante la ONU: «Los migrantes deben ser protegidos contra la explotación»
17 agosto, 2017
Comillas organiza un foro para la Conferencia Episcopal sobre movilidad humana y dimensión religiosa
1 septiembre, 2017

Después de 16 años en Loyola University of Chicago (LUC), como presidente (2001-2015), y luego como Chancellor, el P. Michael J. Garanzini SJ ha asumido la posición de Investigador visitante en Fordham University, en New York, donde fue profesor en los años 1998–1999. 

Su nueva posición le permitirá desarrollar con nuevos horizontes su responsabilidad como Secretario de Educación Superior de la Compañía, promoviendo el fortalecimiento de la red mundial de universidades jesuitas, aprovechando las nuevas tecnologías. 

Durante su tiempo como Presidente de LUC, el P. Garanzini recuperó el liderazgo académico de esta universidad en los EE. UU, fortaleciéndola institucionalmente, consiguiendo nuevos recursos de financiamiento con nuevos benefactores, mejorando su administración, promoviendo la transformación de sus campus, y aumentando su número de estudiantes. Son aspectos que la actual Presidenta, Jo Ann Rooney, y Bob Parkinson, Presidente del Board of Trustees subrayan en su carta a la comunidad universitaria en que agradecen su aporte para LUC.

Para honrar los esfuerzos del P. Garanzini por expandir los programas de educación global de LUC, la universidad también anunció el lanzamiento del Michael J. Garanzini, S.J., Scholars Program para ayudar a los estudiantes interesados en oportunidades de estudio en el extranjero.

unnamed