Nuestra vida es la misión, la misión es nuestra vida

Expertos de Comillas en migraciones denuncian el endurecimiento del control de fronteras en Europa
12 julio, 2017
Fundación ETEA se convierte en el Instituto de Desarrollo de la Loyola Andalucía
14 julio, 2017

El Padre General, Arturo Sosa, ha enviado, con fecha del 10 de julio, una larga carta a la Compañía. En ella, en sus propias palabras, tiene «el propósito de invitar a cada uno de los miembros de la Compañía de Jesús, a cada comunidad jesuita y cada obra apostólica a volver a considerar, a modo de repetición ignaciana, el don recibido a través de la Congregación General 36a.»

Partiendo del reconocimiento de que misión y vida están indisolublemente entrelazadas, en el epígrafe «Nuestra vida es misión» el general nos recuerda la necesidad de una triple conversión en nuestra vida: personal, comunitaria e institucional. En un rápido recorrido sobre vida y misión, el padre Sosa apunta a a los aspectos irrenunciables de nuestra vida, que van desde la celebración de la Eucaristía, a la inculturación del evangelio en los diversos contextos y culturas en que nos movemos, o a nuestra reconciliación con la creación, pasando por la opción por los pobres y nuestra cercanía a ellos en modos de vida, que sigue siendo una dimensión inexcusable de nuestra vida.

Al mismo tiempo, en el epígrafe la misión es nuestra vida invita a mirar el mundo y a tratar de comprender lo que estamos llamados a hacer en él: la reconciliación se convierte en la categoría fundamental para entender hoy nuestra misión. Reconciliación con Dios, con la creación y con los seres humanos, que solo será posible si conocemos bien el mundo. Si somos capaces de escuchar sus llamadas. Para ello sería necesario, en lo personal, tener profundidad espiritual y profundidad intelectual, en lo compartido, colaboración con otros y trabajo en red, y en la visión, capacidad de planificación y discernimiento.

Se nos anima a todos a acoger este documento, y quizás a convertirlo en una guía de trabajo para una mirada a nuestras comunidades, misión y dinámicas compartidas.

El texto completo se puede leer AQUÍ

image001 (2)