ESADE impulsa el talento, la investigación y el debate social

HTSI: Study tours a Marruecos y Senegal
27 abril, 2017
25 universidades internacionales participan en Deusto en una semana de formación y promoción de redes
28 abril, 2017

ESADE ha presentado el Informe de Donaciones, del curso 2016-2017, en el VI Encuentro por el Talento. Durante la celebración del acto se ha puesto en valor el apoyo de los donantes y que, gracias a su contribución, ESADE continúa creciendo e invirtiendo en los principales retos de la institución: la atracción del mejor talento, la generación de nuevo conocimiento mediante la investigación y la contribución al debate social. La directora general de ESADE, Eugenia Bieto, ha explicado cómo se gestionan y a qué se destinan las aportaciones privadas. En este sentido, Bieto ha señalado que, durante el curso 2015-2016, ESADE ha recibido 3,9 millones de euros como resultado de la estrecha vinculación de la institución con los donantes, personas y organizaciones. Estas aportaciones privadas se han distribuido según las prioridades estratégicas de la escuela: el 63% a la investigación, profesorado y becas de investigación; el 32% al programa de becas; y el 5% al endowment.

Una apuesta por la diversidad, la igualdad y el talento.

Eugenia Bieto ha señalado la misión del Programa de Becas de ESADE, una de las grandes apuestas de la escuela, ya que se trata de la mejor herramienta para fomentar la diversidad, la igualdad de oportunidades y el talento en las aulas. Asimismo, ha destacado el incremento del 128% de alumnos becados desde el curso 2010-2011, pasando de 115 alumnos becados a los 262 estudiantes del curso actual, con un importe de 2.772.318€ destinado a las becas talento.

El talento en el siglo de los millennials y los centennials.

Durante el ‘Encuentro por el Talento’, Norbert Monfort, profesor del Departamento de Dirección de Personas y Organización de ESADE, ha ejercido como dinamizador en un debate sobre el talento en el siglo de los millennials y los centennials. Alejandro Estruch (BBA 13, MSc 14, CEMS 15), manager de RR HH en Unibail-Rodamco y participante del debate, ha definido el talento como “el potencial para hacer las cosas y la capacidad de conocer las nuevas necesidades de la sociedad para cubrirlas”.

Por su parte, Maite Poyos, directora de RR HH de Deloitte, ha destacado en el debate que “el problema en las organizaciones es la falta de adaptación a los tiempos actuales con la misma rapidez que lo hacen las nuevas generaciones”. Por esta razón, ha considerado que es necesario escuchar a los más jóvenes y unir fuerzas. “Todos tenemos que sumar: los más mayores con su experiencia y los más jóvenes con su innovación y creatividad”, ha señalado. En esta línea también ha opinado Oriol Aguilar (Lic&MBA 02), presidente del Grupo Constant, que ha afirmado que “debe haber un diálogo constante entre las organizaciones y los jóvenes que se incorporan”. Finalmente, Marcos Durán, alumno becado de 4º BBA y colíder de la beca de su promoción BBA17, ha destacado, desde su punto de vista como millennial, que las nuevas generaciones parten de un estilo de vida muy diferente. “Para entendernos con las organizaciones debe haber un cambio mutuo. Es necesario un proceso de socialización”, ha explicado durante la sexta edición del ‘Encuentro por el Talento’.

image