El Cardenal D. Nzapalainga y el Imâm O. Kobine visitan la F. de Teologia de Granada

La Loyola Andalucía acogerá en junio el Annual Law Research UNIJES-2017
22 febrero, 2017
IQS School of Management ofrece un nuevo Grado en Marketing Internacional
23 febrero, 2017

El 8 de febrero de 2017 visitaron la facultad S. Eminencia el Cardenal Dieudonné Nzapalainga, arzobispo de Bangui (República Centroafricana), y el Imâm Oumar Kobine Layama, Presidente del Consejo Islámico de Centroáfrica.

Tanto S. E. el cardenal Nzapalainga como el imâm Kobine han recibido el Premio Mundo Negro a la Fraternidad 2016 por sus iniciativas en la Plataforma Centroafricana de Confesiones Religiosas, que impulsaron en diciembre de 2012, tras la rebelión de la milicia islamista Seleka y la respuesta por parte de las milicias cristianas anti-Balaka.

Los dos dieron sendos testimonios de la fraternidad entablada entre los líderes religiosos del país, para promover el encuentro y la fraternidad entre los miembros de las diversas religiones y desenmascarar lo que, presentado por algunos medios como un enfrentamiento religioso, es en realidad una lucha por el control de las riquezas económicas del país y por el poder, especialmente por el control de los yacimientos de diamantes. “No queremos que la política manipule la religión. Queremos ser independientes y no nos proponemos sustituir a la clase dirigente”.

Encuentro red Pluriel de estudios del Islam en Granada

Los días 25 y 25 de enero tuvo lugar en la Facultad de Teología de Granada el encuentro del comité de coordinación de la red Pluriel (pluriel.fuce.eu), red de estudio del Islam en Europa y el Líbano apoyada por la Federación de Universidades Católicas de Europa. El comité de coordinación de Pluriel está formado por 10 miembros, oriundos de Francia, Italia, Líbano, Alemania y España, representantes de diferentes instituciones académicas, entre ellas la Facultad de Teología de Granada. Dicho comité se encarga organizar el funcionamiento corriente de la red y planificar su desarrollo.

pluriel