El presidente del BCE, Mario Draghi, en el centenario de Deusto Business School

Entrevista con Arturo Sosa, nuevo P. General de la Compañía
2 diciembre, 2016
Pastoral universitaria en Europa: Encuentro en Dublín
4 diciembre, 2016

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha protagonizado el acto académico con el que Deusto Business School ha querido celebrar en Madrid sus cien años de historia. Durante esta ceremonia, que ha presidido el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, el responsable del BCE ha hablado sobre el futuro de Europa.

En su opinión, la mala productividad de la zona euro es el resultado de una deficiente difusión de la tecnología y de la ineficiente asignación del capital y el empleo a empresas con una productividad relativamente baja. Durante su conferencia ha resaltado que existen dos áreas principales en las que centrarse.

“Primero, deben derrumbarse las barreras a la difusión del conocimiento” ha afirmado. “Esto incluye el fomento de un entorno empresarial competitivo que anime a la adopción de las mejores técnicas de gestión y estructuras organizativas”. Y ha continuando explicando que juegan un claro papel instituciones como Deusto Business School, para ayudar en la difusión del conocimiento y las mejores prácticas en las empresas.

Por otro lado, ha afirmado que las empresas productivas deben poder crecer, atraer capital y profesionales capacitados. “Esto requiere un mercado laboral, de capitales y productos que funcionen correctamente”, afirmó Draghi.

Además, en su discurso ha explicado que “reducir la tasa de desempleo estructural sería suficiente para compensar el peso del cambio demográfico”.

“Si no se soluciona el paro estructural, el envejecimiento va a hacer que baje mucho el PIB per capita”.

Seguir leyendo

unnamed-3