Las becas corporativas de la Fundación Empresas IQS duplican la dotación destinada a estudiantes de los Grados

Comillas homenajea a Isabel Solá, religiosa y antigua alumna asesinada en Haití
21 noviembre, 2016
Los campus de la Loyola Andalucía se convierten en Tierra de Acogida
22 noviembre, 2016

La Fundación Banco Sabadell, la Fundación Caja de Ingenieros, el Grupo AC Marca y Lucta renovaron su compromiso apoyando un año más las Becas de Grado a la Excelencia Académica destinadas a estudiantes de primer año de distintos Grados y dobles Grados en IQS School of Engineering y en IQS School of Management, en el marco de las actividades de la Fundación Empresas IQS.

El pasado 3 de noviembre tuvo lugar el encuentro entre los alumnos distinguidos con dichas becas, las empresas y entidades colaboradoras, así como la dirección de IQS. A todos ellos el Dr. Pedro Regull, director general de IQS, dirigió unas palabras de agradecimiento: a los estudiantes por su esfuerzo y sus méritos personales y a las empresas por su generosidad y su sensibilidad social en estos momentos tan complejos.

La Sra. Sonia Mulero, directora adjunta de la Fundación Banco Sabadell, el Sr. Josep Oriol Sala, presidente de la Fundación Caja de Ingenieros, el Sr. Ignacio Fernández, presidente del Grupo AC Marca, y el Sr. Carlos Ventós, CEO de Lucta, fueron expresando su satisfacción por el apoyo a la educación universitaria de futuros profesionales al más alto nivel que muy pronto tendrán la responsabilidad de mejorar el mundo. Cada uno de ellos trazó un breve perfil de sus respectivas organizaciones y todos coincidieron a subrayar su trayectoria dilatada en el tiempo, su espíritu emprendedor e innovador y su vocación internacional.

Cada convenio contempla la dotación económica de unas Becas de Grado o Doble Grado a la Excelencia Académica destinadas a alumnos de nuevo ingreso en IQS. Las becas consisten en la gratuidad parcial de la enseñanza para los alumnos de excelente expediente académico y con recursos económicos limitados. Las becas financian los costes de la matrícula y son renovables año tras año hasta la finalización de sus estudios de Grado o Doble Grado. Así se premian a los mejores estudiantes con calificaciones medias superiores a notable dándoles la posibilidad de que continúen con sus estudios en IQS.

El comité de selección de cada beca, a la hora de su concesión, valora el expediente del alumno, su evolución a lo largo de los estudios y las notas obtenidas. Asimismo, tiene en cuenta la excelencia de los estudiantes que optan a la beca por los siguientes valores: iniciativa, versatilidad, liderazgo, competencia técnica, responsabilidad, comunicación, trabajo en equipo y conocimiento de la lengua inglesa.

Los alumnos que hayan obtenido beca el primer año de sus estudios en IQS seguirán optando a la renovación de la beca hasta la finalización de sus estudios en IQS siempre que en cada curso presenten la solicitud de renovación correspondiente y superen las normas académicas de permanencia y progresión de los estudios vigentes.

becats-foto-grupDirectivos de las entidades patrocinadoras, los estudiantes becados y el director general de IQS