IQS inicia el nuevo curso compartiendo con sus estudiantes el compromiso por la excelencia

La F. de Teología de Granada y Comillas participan en el I Congreso de PLURIEL
20 septiembre, 2016
La Compañía deja su obra CESTE – Escuela Universitaria Altamira de Santander
23 septiembre, 2016

Los tradicionales actos de bienvenida dirigidos a los alumnos de primer curso de todos los grados de IQS School of Engineering y de IQS School of Management marcaron el inicio del nuevo curso 2016-17. Cada bienvenida estuvo presidida por unas afectuosas palabras del Dr. Pedro Regull, director general IQS, que esbozó a grandes rasgos las principales características de “la nueva etapa que marcará vuestro futuro profesional, fruto de una decisión libre y voluntaria, que, sumada a una mayor autonomía personal, os abrirá un camino de éxito en un entorno muy exigente y selectivo”.

El día 8 de septiembre, tuvo lugar el acto de IQS School of Engineering con los estudiantes del grado en Biotecnología, Química, Ingeniería Química e Ingeniería en Tecnologías Industriales. Los alumnos fueron acogidos por el Dr. Jordi Teixidó, decano de IQS School of Engineering, quien expuso las características que convierten a IQS en algo más que un centro universitario de transmisión de conocimientos. A partir del símil de los jugadores profesionales y amateurs, afirmó que los estudiantes de IQS son profesionales que juegan en primera división y que deben aprovechar, al máximo, las potencialidades que la institución les pone a su alcance.

El mismo día, pero unas horas más tarde, fue el turno de los alumnos de primer curso de Farmacia, cuyo grado está organizado conjuntamente con Blanquerna.  La buena marcha del Grado, en su tercer año de andadura, fue precisamente uno de los aspectos en los que incidió su director general, el Dr. Andreu Ibarz. “IQS y Blanquerna, en una época difícil y llena de oportunidades, tuvieron un sueño, que se convirtió en realidad con la implantación del grado en Farmacia en el año 2014. En mi opinión, previamente a esta fecha, con una sola Facultad forzada a tener numerus clausus, los estudios farmacéuticos tenían una presencia muy desproporcionada en una Catalunya llena de grandes laboratorios y grandes hospitales”.

Los alumnos Farmacia también tuvieron la oportunidad de atender a la conferencia magistral sobre la «Importancia de la profesión y su futuro papel en el sector biosanitario» impartida por la Dra. Beatriz Artalejo, de la Reial Acadèmia de Farmàcia, y expresidenta de AEFI.

El 9 de septiembre los estudiantes de primer curso de IQS School of Management, fueron recibidos por su decano, el Dr. Carles Moslares, quien les habló de la alegría de aquel momento que marca un antes y un después en la vida de todos los estudiantes. “Os invito a los presentes a asumir los retos de este nuevo camino con entusiasmo e incluso con pasión. IQS es a partir de ahora vuestra segunda casa. Y aquí podréis vivir vuestra vida en un entorno cada vez más internacional y cosmopolita. Aprovechadlo.”

Finalmente cerró la sesión el Dr. Regull con una apelación al compromiso que se establece entre los nuevos estudiantes e IQS en el inicio de este nuevo curso académico 2016-2017: “se trata de una alianza entre los estudiantes e IQS, entre IQS y los estudiantes, en el marco de una sociedad selectiva que siempre opta por los mejores”. 

inauguracio-curs-iqs-engineering