ICAI COMILLAS: ingeniería, talento y empleo se dan la mano.

Entrevista a Herman van Rompuy en Razón y fe
16 mayo, 2016
V Congreso Teología: Entre la justicia y la misericordia.
17 mayo, 2016

Para la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) es importante conocer las necesidades e inquietudes de los directivos de recursos humanos. Por eso, y para explicar a los responsables de selección las novedades que afectan a los ingenieros formados de acuerdo al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), Comillas ICAI organizó una jornada de encuentro con directores de recursos humanos bajo el título «Ingeniería, talento y empleo».

La formación en ingeniería tras la implantación del EEES centró la primera mesa redonda de la jornada, en la que participaron Javier Uceda, catedrático de la Universidad Politécnica y Vicepresidente de la Comisión de Acreditación EUR-ACE; Francisco Michavila, catedrático y Director de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria; Juan Zaforas, Secretario General del Colegio Nacional de Ingenieros del ICAI, y Mariano Ventosa, Director de la escuela. Hablaron de la implantación de la nueva normativa, las necesidades de las empresas y las atribuciones profesionales, moderados por Ana Soler, Vicerrectora de Relaciones Institucionales. Sobre la mesa, temas como las diferencias entre títulos, las competencias, la importancia del máster en la formación de un ingeniero o la movilidad internacional.

En la segunda parte de la jornada, a la que también asistieron alumnos de Ingeniería Industrial e Ingeniería Telemática, tomaron la palabra los empleadores para hablar de talento. María Dionis, Directora de RRHH del Grupo Ferrovial; Ramón Castresana, Director de RRHH del Grupo Iberdrola; Begoña López-Cano, Directora de RRHH del Grupo INDITEX, y Benito Vázquez, CEO de Everis, moderados por Ramón Gómez de Olea, Socio Director de Russell Reynolds, expusieron sus perspectivas sobre esta cuestión.

image001