Apoyando el “Comercio Justo” desde UNIJES

IQS School of Management celebra su 25 aniversario
6 abril, 2016
INEA, premiada por su contribución con los Huertos Ecológicos y Urbanos
13 abril, 2016

INEA celebró en el mes de Marzo una reunión de todos sus alumnos con representantes de la ONG OAN Internacional para dar a conocer esta entidad que trabaja en Benin y está compuesta por estudiantes universitarios de varias universidades entre ellas de Comillas. A partir de dicho encuentro se abren posibilidades para colaborar ya este verano en algún proyecto sobre el terreno a través de alumnos.

 El Colegio Mayor Loyola de Madrid celebró el pasado 3 de Marzo un concierto, a cargo de Cristóbal Fones SJ, en el cual se instaló un puesto de venta de productos de Comercio Justo que tuvo muy  buena aceptación.  (se acompaña foto)

Café Capeltic. Las comunidades indígenas tzeltales cultivan un maravilloso café orgánico en los Montes de Niebla en Chiapas. Los jesuitas trabajan desde hace muchos años con estas comunidades. Desde hace varios años algunos de nuestros centros colaboran con ellos: ESADE, COMILLAS, INEA son centros que tienen relaciones directas con este proyecto, además de ENTRECULTURAS y ALBOAN. La colaboración es muy variada: voluntariado, diseño, asistencia y… venta de Café. Desde hace más de dos años importamos su café que es de gran calidad y además de vender al público ya se consume en el Colegio Mayor Loyola, en las cafeterías de Comillas y en el Colegio Mayor Menéndez Pelayo e INEA. Capeltic es una palabra tzeltal que significa “nuestro café”. El café se consume también en todas las cafeterías de las universidades jesuitas en México. Os invitamos a probarlo y consumirlo. La distribución en España y Europa corre a cargo de la Cooperativa Come Sano Come Justo, ubicada en Valladolid. Se hacen envíos a cualquier parte.

IMG_6041