33.218 firmas en contra del acuerdo UE-Turquía.

HTSI y ESADE refuerzan su colaboración mediante la firma de un convenio.
16 marzo, 2016
COMILLAS reflexiona sobre la “Naturaleza Humana 2.0″
29 marzo, 2016

Hoy 17 de Marzo, Cáritas, la Confederación de entidades religiosas (CONFER), el Sector Social de la Compañía de Jesús y Justicia y Paz, hemos entregado el conjunto de firmas recibidas al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Esta acción ha permitido movilizar un amplio apoyo ciudadano contra el principio de acuerdo con Turquía que el Consejo Europeo aborda hoy y mañana, y que permitiría la devolución a suelo turco de personas refugiadas y migrantes que lleguen a través de la frontera este.

Esta campaña se suma a iniciativas similares lideradas por la sociedad civil, esta misma semana, que muestran la solidaridad de la sociedad española ante el drama de las personas migrantes y refugiadas y la indignación ante la respuesta de la Unión Europea.

Nos alegramos del consenso alcanzado ayer por el Gobierno con el resto de grupos del Congreso sobre la posición de rechazo de España a este acuerdo.

Ahora, con tu apoyo, debemos seguir vigilantes para que esta postura de rechazo oficial se mantenga e influya decididamente para detener esta iniciativa.

Tenemos además la obligación de seguir trabajando para reclamar vías de acceso seguras, lograr políticas de cooperación y ayuda humanitaria efectivas, atender a las personas en sus lugares de origen, tránsito y destino, y promover una cultura de la hospitalidad, solidaridad y acogida que prevenga el crecimiento del racismo y la xenofobia.

En definitiva, contamos con tu voz para frenar la deriva europea y el retroceso en materia de valores y Derechos Humanos. Te mantendremos informado de cómo evoluciona la acción y de las siguientes iniciativas de apoyo y solidaridad con las personas migrantes y refugiadas.

GRACIAS en nombre de Cáritas, CONFER, Jesuitas Social y Justicia y Paz.

Con tu participación generamos red y trabajamos por la justicia.

Firmas-emailing