La Loyola Andalucía participa en el ‘III Encuentro de Laicos y Religiosos en Misión Compartida’

Refugiados: Rechazo al acuerdo suscrito entre la U.E. y Turquía
9 marzo, 2016
SAFA: Mujeres y Compromiso político
12 marzo, 2016

La Universidad Loyola Andalucía ha participado en el III Encuentro de Laicos y Religiosos en Misión Compartida, organizado por CONFER (Conferencia Española de Religiosos) y coordinado por el jesuita Elías Royón, que ha congregado en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid a más de 600 personas colaboradoras y vinculadas de distinta manera a gran variedad de familias religiosas. En representación de la Universidad han asistido María Rita Martín, directora de Loyola SED; la profesora Yolanda Muñoz y José Antonio Espejo, del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento.

Este tercer encuentro contó con la presencia de Monseñor Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, que durante todo el encuentro fue testigo de la enorme riqueza que supone para sociedad contar con un laicado tan seriamente comprometido con la misión de la Iglesia.

La misión compartida, una realidad

“La misión compartida es una realidad de cada día en la que religiosos y laicos se acompañan mutuamente en los hospitales, escuelas y diversas obras de las congregaciones religiosas”, señaló el presidente de CONFER, Luis Ángel de las Heras,  en la inauguración de esta jornada.

Por su parte, el expresidente de CONFER, Elías Royón, resaltó que los laicos son más que simples “trabajadores, voluntarios o simpatizantes” del que trabajo que realizan los institutos religiosos, pero para compartir realmente la misión, se percibió la necesidad de que laicos y religiosos se formen en un mismo “carisma y espiritualidad”, que no son “propiedad exclusiva” de los consagrados.

La ponencia marco de este año corrió a cargo del jesuita Diego Molina, rector de la Facultad de Teología de Granada, con una conferencia titulada ‘¿Qué laicado para la misión compartida en la Iglesia?’, que fue el punto de partida de una interesante jornada de reflexión y análisis sobre un tema de suma importancia, y donde  hubo espacio para compartir buenas prácticas, experiencias formativas, planes e itinerarios que ya están en marcha, etc.

image001