Por una economía global justa. Construir sociedades sostenibles e inclusivas.

Expertos denuncian la falta de iniciativa con los refugiados.
22 febrero, 2016
Congreso Internacional: 250 años de la expulsión de la Compañía
29 febrero, 2016

Nuevo número de Promotio Iustitiae (121, 2016/1), editado por la Compañía de Jesús, Secretariado para la Justicia Social y la Ecología.

Desde el comienzo de su pontificado, el Papa Francisco ha llamado reiteradamente tanto a la Iglesia como a la sociedad en general a prestar atención a los asuntos relacionados con la justicia en la economía global de nuestros días. Construir sociedades inclusivas y sostenibles sobresale como una de las principales exigencias de nuestra época: sociedades que permitan a todos participar en la riqueza acumulada durante generaciones, con especial interés por los más vulnerables; sociedades comprometidas con la protección del medio ambiente.

Este es el reto que se aborda en el presente documento, reflexionar cómo la economía actual afecta a la inclusión y la sostenibilidad y explorar vías a través de las cuales la economía pueda responder mejor a las necesidades de los pobres y del medio ambiente. Los Secretariados de la Compañía para la Justicia Social y Ecología y para la Educación Superior han convocado a un grupo de trabajo (Task Force) de expertos para que ayuden a los jesuitas y a otros miembros de la familia ignaciana a afrontar tales retos. El presente informe es el resultado de sus esfuerzos.

Descargar PDF

image1