ESADE impulsa EWorks, una iniciativa para apoyar a los futuros emprendedores.

COMILLAS- Teología: Ecología integral e interdisciplinariedad en la encíclica Laudato Si.
10 febrero, 2016
Anuario Jesuitas 2016: Refugiados.
15 febrero, 2016

EWorks, cuenta con mentores de éxito e incluye un programa de aceleración de tres meses y reuniones con posibles inversores. Ofrecer todas las herramientas necesarias para hacer realidad una idea de negocio: este es el objetivo que persigue EWorks, la nueva iniciativa de ESADE para fomentar la creación de empresas, dirigida a estudiantes de la Business School y de la Law School, así como a sus recién graduados.

Ofrecer todas las herramientas necesarias para hacer realidad una idea de negocio: este es el objetivo que persigue EWorks, la nueva iniciativa de ESADE para fomentar la creación de empresas, dirigida a estudiantes de la Business School y de la Law School, así como a sus recién graduados.

EWorks se suma al EGarage, un espacio de referencia en el campus de ESADE en Sant Cugat para la creatividad y el trabajo en equipo para la generación de nuevos proyectos, y a ESADECREAPOLIS, ecosistema para promover la innovación entre los estudiantes y las empresas.

“EWorks es una iniciativa de ESADE para contribuir a la creación de empresas. De esta manera, queremos proporcionar todas las herramientas y dar las máximas facilidades para hacer realidad las ideas de negocio de los estudiantes de ESADE”, ha explicado Jan Brinckmann, director académico de EWorks. “EWorks es la evolución natural del EGarage, donde surge la inspiración, a través de talleres y píldoras de conocimiento, y del trabajo en grupo. En EWorks, los fundadores tienen su propio espacio para arrancar y hacer realidad sus ideas. Con esta iniciativa, queremos fomentar la creación de empresas por parte de alumnos y recién graduados de ESADE, y continuar apoyándolos en sus iniciativas”, ha señalado Luisa Alemany, directora del ESADE Entrepreneurship Institute (EEI).

EWorks se basa en tres pilares: las EFounders Meetups, que son un punto de encuentro con los emprendedores de éxito para que los estudiantes puedan presentar sus ideas de negocio y obtener feedback; el EAccelerator, una aceleradora donde los participantes podrán desarrollar sus ideas durante tres meses, y el ESpace, un espacio de co-working donde los participantes podrán elaborar sus proyectos.

Idea: EFounders Meetups

Emprendedores, asesores y expertos harán de mentores de los estudiantes que participen en el programa. El objetivo es que los alumnos o los recién graduados les presenten sus ideas de negocio, y ellos les den apoyo y les aconsejen sobre sus propuestas.

Esta serie de reuniones se realizarán quincenalmente. De todas las ideas presentadas, solo las mejores serán aceptadas en el EAccelerator.

Desarrollo: ESpace

Los equipos podrán trabajar en sus proyectos en el ESpace, un espacio de co-working que busca facilitar el desarrollo de los proyectos y poner en contacto a los futuros emprendedores.

Aceleración: EAccelerator

Durante tres meses, profesores, investigadores y emprendedores vinculados al EEI guiarán a los participantes para ayudarles a desarrollar sus ideas de negocio. Semana tras semana, les presentarán retos y objetivos, que los estudiantes deberán alcanzar para hacer realidad su negocio. Transcurridos estos tres meses, los estudiantes presentarán sus proyectos en el Demo Day, un gran evento en el cual distintos inversores asistirán a las presentaciones y se reunirán con los equipos que les hayan parecido más interesantes, con el fin de concretar los términos de la inversión.

ESADE, que es la única escuela de negocios de España que figura entre las 10 mejores del mundo en programas MBA para emprendedores, según el Financial Times, con esta iniciativa, amplía aún más su apoyo al mundo emprendedor.

image