ICADE (Derecho), entre las mejores escuelas de postgrado jurídico, según Financial Times

Los jesuitas denuncian la crisis del estado social, y plantean regenerar la vida pública e impulsar el liderazgo social y la solidaridad.
21 diciembre, 2015
Resumen del Año 2015 SJ
4 enero, 2016

La publicación ha incluido los ocho Másteres de la Facultad en su lista de Master of Law (LLM) 2015

El Financial Times ha incluido, por cuarto año consecutivo, a la Facultad de Derecho (ICADE) entre las 98 mejores escuelas de postgrado jurídico del mundo, en su especial Innovative Law Schools. El periódico publica una lista, entre los que incluye los ocho másteres de la facultad.

Para el Decano, Íñigo Navarro, la inclusión en el ranking «es un reconocimiento a los másteres de ICADE que se caracterizan por aportar a los estudiantes una formación claramente profesionalizante dentro de un ámbito internacional. Lo que la sociedad necesita, y que en ICADE aportamos a nuestros alumnos, son profesionales del Derecho técnicamente impecables y conscientes del ámbito internacional en el que desarrollan actualmente la vida profesional».

«Estar incluidos en el Financial Times es un espaldarazo a la carrera que venimos desarrollando desde hace muchos años y nos llena de orgullo, al tiempo que nos carga de responsabilidad, porque seguir siendo líderes en los estudios de posgrado exige una constante innovación y un esfuerzo continuado. El prestigio no es algo que se herede, sino que lo ganamos diariamente tanto ICADE, como todos los ‘icades’ que con su buen hacer profesional son nuestros mejores embajadores. Allí dónde esté un ICADE, se sabe que trabajará con la máxima diligencia profesional y con una gran responsabilidad ética. Eso es lo que nos caracteriza», afirma Navarro.

«Todos los másteres de la Facultad de Derecho (ICADE) cuentan con un alto reconocimiento académico y social, lo que se refleja en una elevada demanda de nuestros programas y de las dobles titulaciones de máster, con destacables resultados de satisfacción e inserción laboral, ya que se ofrece una formación integral, especializada y práctica», explica Rosa de Couto Gálvez, Directora del Centro de Innovación del Derecho (CID-ICADE). «La facultad ofrece ocho Masters of Laws (LLM), tanto en inglés como en español, entre los que están las ocho titulaciones de máster de la Facultad de Derecho y que aparecen reconocidas en la lista publicada por el Financial Times-2015, como el Máster Universitario de Acceso a la Abogacía, y los combinados de doble titulación de éste con el Máster Universitario en Derecho de la Empresa, o el Máster Universitario de Acceso a la Abogacía con el Máster Universitario en Propiedad Intelectual; así como el Máster Universitario en Asuntos Internacionales: Economía, Política y Derecho o el Máster Universitario en Derecho Internacional y Europeo de los Negocios«.

icade