Congreso sobre turismo religioso y patrimonio jesuita (Manresa 2016)

El sector social SJ actuará conjuntamente con las entidades de acción social de la Iglesia en la Crisis de Refugiados
10 septiembre, 2015
Comillas publica el libro Pensamiento social cristiano
15 septiembre, 2015

En el marco del Primer Año Jubilar del Camino Ignaciano, los días 21 y 22 de junio de 2016 va a celebrarse Manresa y Barcelona un congreso internacional sobre turismo religioso y patrimonio jesuita. El congreso está organizado por la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI – Universidad Ramon Llull), el Laboratorio de Patrimonio Cultural y Turismo (LABPACT – Universidad de Barcelona), el Centro Internacional de Espiritualidad Ignaciana (CIEI) en Manresa y la Obra Apostólica Camino Ignaciano (OACI).

El auge experimentado en el ámbito del turismo religioso a nivel mundial, con más de 300 millones de personas viajando exclusivamente por motivos religiosos según la OMT, justifica la celebración periódica de varios congresos y simposios en muchas partes del planeta. El primer Congreso Internacional de Turismo Religioso y Patrimonio Jesuita pretende incidir en esta corriente del turismo religioso desde la vertiente específica del patrimonio y en concreto del que se encuentra vinculado a los casi 500 años de tradición y presencia jesuita en los cinco continentes.
La Compañía de Jesús ha dejado huella patrimonial en las más dispares culturas y zonas geográficas. Este congreso pretende reunir todos esos recursos patrimoniales y contemplarlos desde la vertiente del desarrollo de productos turísticos y su gestión. Así mismo, con este primer congreso internacional se pretende poner en común experiencias de buenas prácticas de turismo responsable que se estén realizando en la línea de conjuntar la explotación turística de un recurso con el beneficio para la población local y para el turista que vive la experiencia.
En caso de estar interesado en presentar un trabajo, pueden consultarse las indicaciones que se ofrecen en el sitio web del congreso:http://congreso.caminoignaciano.org/
International_conference