Encuentro europeo jesuita de decanos de Teología y Filosofía en Granada

Compartiendo la misión en el Encuentro Interuniversitario de Salamanca.
18 junio, 2015
Se gradúa la primera promoción del Lawyering Program ICADE-ESADE
23 junio, 2015

Del 19 al 21 de junio se ha celebrado en la Facultad de Teología de Granada la reunión anual de decanos de Facultades de Teología y Filosofía de la Compañía de Jesús en Europa. Han asistido un total de 23 decanos, que han sido convocados para reflexionar sobre la aportación de las universidades de cara a la Congregación General 36 que celebrará la Compañía el próximo año.

La reunión ha estado presidida por el P. John Dardis SJ, presidente de la conferencia de provinciales de Europa que, en sus palabras al comienzo de la reunión, subrayó la preocupación del P. General por una reflexión académica marcada por la profundidad y por la sintonía con los retos de nuestro tiempo.

Los decanos, que han trabajado una serie de documentos previos sobre el apostolado intelectual en la Compañía y sobre la aportación de los teólogos al quehacer del Papa Francisco, comparten también los procesos de crecimiento que se han desarrollado en las distintas Instituciones a lo largo del año, así como las dficultades y obstáculos a los que se enfrentan en su tarea diaria.

En las sesiones de trabajo se pusieron en común los avances en las grandes líneas de investigación asumidas en la reunión celebrada en Londres en junio de 2014: secularización, espiritualidad, docencia on line e investigación en cuestiones relativas al diálogo con el Islam. Además, se ha compartido la información sobre el encuentro de teólogos de la Facultades de la Compañía de Europa que tendrá lugar del 17 al 19 de julio en Paris, en el Centro Sèvres, y que se convoca con el título: “Talking about Salvation”.

Los Decanos han podido dedicar la tarde del sábado a visitar juntos la Alhambra, algo muy deseado por todos, especialmente por los que venían de otros países.

Alhambra