Se reúnen los presidentes de los centros de UNIJES

Loyola Andalucía, doble titulación internacional en Comunicación
23 mayo, 2015
ESADE reúne en Nueva York a sus Alumni americanos.
9 junio, 2015

El pasado 28 de Mayo se reunieron en Comillas el Provincial, F.J. Ruiz Pérez,SJ, el presidente y el director general de UNIJES con los presidentes de Comillas (Ignacio Bayón), IQS (Enric Puig), Deusto (JavierLópez), ESADE (Manuel Raventós), y representando a la Loyola Andalucía, Carlos Losada, y por la Fundación Xavier, E. López Viguria.

Esta jornada de trabajo da continuidad a la celebrada por primera vez el curso pasado y posibilita un marco cordial de diálogo e intercambio entre los responsables de los máximos órganos de gobierno de las universidades y centros de UNIJES.

En la reunión se trataron diversos temas, entre otros: la responsabilidad de los patronatos en los temas de Identidad y Misión, el cumplimiento del proyecto apostólico del Sector, la cooperación intercentros, la presencia de jesuitas en la universidad, la dimensión internacional, la inversión en la formación del laicado, el funcionamiento y la riqueza de colaboración en los grupos de homólogos, la financiación y las políticas de becas de los centros,  la importancia de la dirección del profesorado, etc.

A continuación, se compartieron “buenas prácticas” que se llevan a cabo en los diversos patronatos y consejos de gobierno, que suscitaron gran interés y aprendizaje colectivo.

También se abordaron cuestiones referentes a los planes estratégicos de los principales centros, el rol de los delegados y de los órganos de gobierno de UNIJES, así como el proyecto conjunto con otros sectores de la Compañía de Jesús sobre “la solidaridad para el bien común”. Finalmente, se revisó el Cuadro de indicadores de seguimiento para centros UNIJES, en fase de elaboración, valorándose muy positivamente como instrumento para seguir y fijar criterios en los patronatos acerca de la marcha de las universidades y centros.

image11