Las Universidades, conocimiento y desarrollo territorial.

IQS celebra su II jornada deportiva
5 mayo, 2015
El ministro de Industria visita el Colegio Mayor Loyola
11 mayo, 2015

Con las universidades como ejes vertebradores del territorio, los rectores de las universidades Pablo de Olavide y Loyola Andalucía, Vicente Guzmán Fluja y Gabriel Pérez Alcalá, participaron el pasado 6 de abril en un encuentro, que fue presidido por el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y que tuvo lugar en la Biblioteca de Montequinto, distrito donde se ubica parte de la Universidad Pablo deOlavide y donde, en un futuro próximo, tendrá su nuevo campus sevillano la Universidad Loyola Andalucía.

El papel de las universidades como transformadoras del territorio, “aportándole valor” y la necesidad de colaboración entre ambas para aumentar esa generación y desarrollo de la sociedad fueron las ideas sobre las que tuvo lugar el diálogo entre los rectores y el mensaje que lanzó el alcalde de la localidad.

“Conocimiento abierto, economía colaborativa y una cierta vuelta a la localización son los retos de ambas universidades para contribuir al desarrollo territorial de Dos Hermanas”, afirmó Vicente Guzmán. Por su parte, el rector de Loyola Andalucía, Gabriel Pérez, aseguró que a ambas instituciones universitarias les une “el sustantivo de Universidad y la aspiración de querer ser buenas universidades”.

Finalmente, el alcalde de Dos Hermanas aseguró que el Ayuntamiento nazareno seguirá apostando por consolidar su colaboración con ambas universidades, que convertirán a la localidad, en un futuro próximo, en una ciudad universitaria, “ya que el conocimiento es un verdadero motor de desarrollo social”.

TG1A8725