Nuevo documento “Retos Globales por la justicia de la Compañía de Jesús”.

El Servicio Jesuita a Migrantes interpela a políticos y ciudadanos ante las Elecciones Europeas
26 abril, 2014
www.infosj.es, nueva web de comunicación de la Compañía de Jesús en España
26 abril, 2014

El Apostolado Social de la Compañía de Jesús en España acaba de publicar el documento “Retos Globales por la justicia de la Compañía de Jesús” que recoge los documentos de posicionamiento de cuatro de las cinco redes GIAN (Global Ignatian Advocacy Network), sobre estas temáticas: Migraciones, Derecho a la educación, Gobernanza de recursos naturales, Paz y Derechos Humanos, y Ecología. Estas redes nacieron a partir de las peticiones de la CG35 de ejercer una mayor presencia pública a través de la incidencia política a favor de los últimos de la sociedad y de aprovechar el potencial jesuita de sus múltiples obras construyendo redes globales que impulsaran proyectos trans provinciales, nacionales o continentes. Estas redes hoy trabajan intersectorialmente a nivel universal y aspiraran a tener una voz pública en el ámbito internacional para defender a las poblaciones más vulnerables.

Este documento es el tercero de la colección de Documentos del Sector Social (el primero fue Invitados a colaborar y el segundo Sanar un Mundo Herido, dedicado a la Ecología)

“Retos Globales por la justicia de la Compañía de Jesús” presenta los documentos de posicionamiento de las diferentes redes, excepto en el caso de ecología que ya lo hizo público. Han sido preparados durante los últimos dos años y constituyen un primer consenso de las redes sobre el desafío apostólico que afrontan. Contienen una descripción del fenómeno, una lectura del mismo en clave de fe y una toma de postura. Desean ser un instrumento de trabajo para el discernimiento individual y comunitario en la Compañía en torno a estas temáticas. Cada documento finaliza con una guía de trabajo que esperamos sirva de ayuda para dinamizar algunas de nuestras reuniones comunitarias o sesiones de formación en obras apostólicas.

Descárgate el documento aquí. Léelo on line aquí.

Retos por la justicia:Maquetación 1