UNIJES apoya la Campaña #Seguimos de la Compañía de Jesús

La campaña #ContigoSeguimos es un esfuerzo solidario de todas las obras, instituciones, comunidades y grupos vinculados a los jesuitas para ofrecer una respuesta integral a las necesidades de las personas más vulnerables afectadas por la crisis. Una comisión intersectorial, junto con el provincial, lleva meses trabajando en este concepto novedoso que muestra el compromiso de la Compañía de Jesús a seguir acompañando a la población más necesitada en la progresiva vuelta a la normalidad.

#Seguimos tiene por objetivo apoyar el trabajo que los distintos sectores, obras y comunidades venían desarrollando con población vulnerable, y que ha adquirido especial importancia durante y después de la crisis del Covid. En concreto se impulsan tres grandes líneas:

  • Ayuda de emergencia para atender a necesidades básicas: alimentación, vivienda, salud, etc.
  • Acompañamiento en los ámbitos educativo, psico-social y de inserción laboral, mediante la formación, la acogida y la atención al refuerzo escolar y la reducción de la brecha digital.
  • Cooperación internacional, apoyando los esfuerzos de las obras de la Compañía en aquellos lugares del mundo afectados por la crisis y con menos recursos para hacerle frente.

La iniciativa #Seguimos pretende visibilizar estas realidades y obtener los recursos necesarios para poder sostener y desplegar los proyectos desarrollados por las organizaciones sociales, parroquias, centros educativos, ONG y universidades jesuitas.

#Seguimos hace un llamamiento al entorno cercano de la Compañía para apoyar esta acción que manifiesta el compromiso por la justicia social desde la fe compartida, con la convicción de que la suma de esfuerzos es la mejor estrategia ante la pandemia y sus consecuencias.

Desde UNIJES apoyamos esta iniciativa y animamos a realizar donaciones. En la web seguimos.jesuitas.es encontraréis más información, recursos y otros proyectos de la Compañía de Jesús.

Cuando más nos necesitan, es cuando más necesitamos. Gracias a ti, seguimos.


FOLLETO

Este díptico explica las ideas esenciales de la campaña y se puede compartir fácilmente.

ROLL UP

El roll up para hacer promoción física.

POSTER

4 modelos de póster para tener diversidad.

SPOT CAMPAÑA SEGUIMOS

El vídeo resumen de la campaña donde refleja el objetivo y las líneas principales de #seguimos.