


A primeros de junio, la Facultade de Filosofía y Ciencias Sociales de Braga acogió la visita de una delegación de UNIJES compuesta por su presidenta, Ana García-Mina, el delegado adjunto, Gonzalo Villagrán SJ, y el secretario ejecutivo, Enrique López Viguria.
Aparte de visitar el Campus de la Facultade (integrada en la Universidad Católica Portuguesa y miembro asociado de UNIJES desde 2024) y parte del patrimonio cultural de Braga vinculado a la Compañía, se mantuvieron reuniones con su decano, Bruno Nobre SJ, con su equipo directivo, así como una presentación general al claustro de la realidad de UNIJES.
Fue una visita corta en tiempo, intensa en generosa hospitalidad y con una agenda centrada en estrechar lazos y explorar campos de colaboración: los proyectos y la oferta de nuevos grados de la Facultade, la formación en identidad y misión, los proyectos de investigación, la participación en HOPE 2025, las comisiones y grupos de homólogos y de trabajo de UNIJES, etc.
En las últimas ediciones de la Formación Básica en Identidad y Misión de UNIJES, que cada año se celebra en Loyola y Salamanca, han participado ya 11 docentes de la FFCS.