


Salamanca acogió el primer Encuentro de Equipos Homólogos de Campus Life de UNIJES, durante dos jornadas que reunieron a representantes de los equipos de solidaridad, deportes, pastoral, debate, cultura y counseling de todas las universidades de UNIJES con el objetivo de ahondar en la misión conjunta, y trabajar en proyectos con sinergias como red.
El encuentro contó con varias dinámicas en las que compartir experiencias de vida estudiantil y que sirvieron para que las personas de los diferentes equipos de Universidad de Deusto, Universidad Pontificia Comillas, Universidad Loyola, IQS, Esade y Saint Louis University Madrid se conocieran y fueran compartiendo buenas prácticas y modos de hacer y ser de las distintas instituciones.
Asimismo, se ahondó en las claves del Paradigma Ledesma-Kolvenbach y su aterrizaje concreto a la vida universitaria y la formación integral de la persona, a través de sus cuatro dimensiones: práctica – utilitas; social -iustitia; humanista – humanitas; y religiosa – fides. Un tiempo que se aprovechó para trabajar por equipos homólogos con el fin de mejorar y crear proyectos de colaboración para todos los estudiantes y la comunidad universitaria de UNIJES. El último día fue en una clave más personal, en el que se ofreció un tiempo de lectura y trabajo individual sobre el modo de Ser, frente al habitual dominio del Hacer. Un tiempo de reflexión que la agradable casa de ejercicios de Salamanca acogió entre sus jardines, capillas y espacios de trabajo. El final de encuentro concluyó con una eucaristía compartida, de resonancia y agradecimiento por todo lo sembrado en aquel primer encuentro.