I Jornadas de Ciencia Infantil en SAFA

El MBA FT de Esade, en el ‘Top Ten’ mundial de Financial Times
25 febrero, 2025
«Liderar con dignidad»: diálogo internacional en Deusto 
26 febrero, 2025

El 24 de febrero de 2025 tuvieron lugar las Jornadas de Ciencia Infantil, en el Centro Universitario “Sagrada Familia” de Úbeda facilitadas por un grupo de profesores del centro y con la colaboración de alumnado del Grado de Educación Infantil, dirigidas a un total de 75 alumnos de la Escuela Municipal Infantil y del colegio de SAFA-Úbeda.

Con el objetivo de implementar el juego experimental en el aula y promover su visibilización, las jornadas incluyeron diversos materiales didácticos y juegos educativos, que facilitaron un aprendizaje de forma divertida e innovadora.

Los pequeños alumnos pudieron experimentar y aprender diversos contenidos organizados en tres talleres: Hicieron distintos experimentos en el “Taller de ciencias” que despertaron su entusiasmo y curiosidad; aprendieron cómo funciona el cuerpo humano, gracias a la robótica y la realidad virtual en el “Taller de TIC” y; en el “Taller de literatura” a través del cuentacuentos de “Las habichuelas mágicas” aprendieron, incluso, a plantar estas semillas de forma divertida.

Esta primera edición de las Jornadas de Ciencia Infantil ha creado una base ilusionante en todos con el deseo de que puedan celebrarse nuevas ediciones en el futuro.