Esta reunión se celebró el pasado 20 de noviembre y tuvo lugar en las instalaciones de la Curia Provincial de la Compañía en Madrid. Se trata de una reunión conjunta, que se celebra dos veces durante el curso, con el fin de intercambiar y colaborar más estrechamente entre estos dos órganos: la Junta, integrada por los rectores y directores generales de los centros de la red, y el Consejo, órgano de gobierno, asesoramiento y consulta para el Provincial y su delegada en UNIJES, la actual presidenta, Ana García-Mina.
En la reunión se han abordado diversas iniciativas y proyectos estratégicos, en el contexto de un curso académico marcado por algunos asuntos relevantes: la reciente renovación de los liderazgos en la mayoría de los centros y también de la red; la evaluación y elaboración del nuevo proyecto de la Provincia; el cierre del Proyecto UNIJES 2021-25 y su proyección a futuro; el Encuentro de equipos directivos de UNIJES, previsto para los día 20 y 21 de marzo de 2025, en Deusto-Bilbao y Loyola; la revisión de la gobernanza de UNIJES; y la Asamblea de la IAJU (International Association of Jesuit Universities), a final de curso en Bogotá. De todo ello se ha tratado en esta reunión, desde un espíritu común de seguir construyendo juntos UNIJES, para avanzara en una mayor colaboración y mejor comunicación.
En la sesión matinal también hubo un tiempo especial para una ronda informativa sobre la marcha de las universidades y centros, sus principales proyectos y actividades. Para el almuerzo y la sesión vespertina se sumaron a la reunión los presidentes de las 4 comisiones de UNIJES para revisar la marcha de los diferentes proyectos estratégicos, así como la actualización de los avances de los más de 30 Grupos de Homólogos y de Trabajo de la red. También se aprobó el presupuesto 2024-25 y se compartió información sobre la actividad de las redes internacionales jesuitas, la red europea Kircher Network, y la red global de la IAJU.
Entre los diversos proyectos, cabría destacar de forma sumaria: