Se inicia en Loyola una nueva edición del curso de Formación Básica en Identidad y Misión

proyecto jordan causas del abuso en la Iglesia.
Reunión del equipo del proyecto Jordán con el Provincial
17 julio, 2023
Simposio Europeo “Islam-Cristianismo” de la red de universidades jesuitas
18 julio, 2023

Del 26 al 30 de junio se inició en Loyola un nuevo curso de Formación Básica en Identidad y Misión, que concluirá el próximo enero de 2024 en Salamanca. En el marco del plan provincial de formación en I+M, este curso lo organiza el sector universitario. Contó con 55 participantes de las universidades y centros de UNIJES y, por primera vez, se unió al resto de instituciones habituales la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica Portuguesa en Braga.

En esta primera parte, la formación se dedica a presentar la experiencia humana y espiritual de Ignacio de Loyola, la vigencia de sus propuestas para nuestras vidas, así como el sentido de una universidad jesuita en nuestros tiempos. Para trabajar y animar el debate de estos temas participaron Josep Maria Rambla SJ, experto en la espiritualidad ignaciana; Araceli de los Ríos, profesora de la Universidad Loyola; Ildefonso Camacho, responsable de Identidad y Misión en UNIJES; Pello Azpitarte, profesor de Deusto; y José Maria Guibert, exrector de Deusto.

La visita a la Universidad de Deusto y la presentación que se hizo desde la misma, especialmente en lo que concierne al ámbito y metodología de Aprendizaje y Servicio, así como a la Agenda 2030 y las Preferencias Apostólicas de la Compañía, también sirvieron para profundizar en las cuestiones centrales de esta formación.

El ambiente y la participación han sido muy positivos, dando lugar a reflexiones y diálogos que han sido muy bien valorados por todos lo participantes.