Pascuas MAG+S 2023: Sois semilla

Se celebró el primer Día del Buen Trato y el Cuidado
8 marzo, 2023
Encuentro de equipos Cultura Vocacional de UNIJES: abriendo caminos…
9 marzo, 2023

Se dice que la repetición es un rasgo ignaciano, pero lo es también del común de los cristianos. Año tras año, en los días de Semana Santa y Pascua, nos acercamos a la experiencia nuclear de nuestra fe. Las Pascuas MAG+S siguen siendo a día de hoy un modo idóneo para que los jóvenes descubran a Dios en el centro de su vida, pues experimentando el servicio y el amor que Jesús nos propone y repitiendo aquello que nos enseñó, sigue produciéndose en los jóvenes una verdadera unión con Él.

“Sois semilla” es el lema que nos une a todas por igual. La fe, al igual que la semilla, debe ser cultivada, cuidada y regada para poder crecer. Pero además, nuestro papel de discípulos también nos anima a ser en plural, “sois”. Más allá de nosotros mismos estamos llamados a sembrar en otros, cuidar a la comunidad para que pueda crecer y regar el mundo para sanarlo.

Un total de 11 Pascuas MAG+S, repartidas por toda España, están recibiendo estos días de Cuaresma las inscripciones que preparan su participación. Algunas de ellas ya volvieron el año pasado, otras son propuestas nuevas y otras han esperado hasta este 2023 para volver a la normalidad previa a los años de la pandemia.

Como novedades, se han unido a la lista Mallorca, Alicante y una pascua urbana en Sevilla, la comunidad CUFJ de Madrid ha elegido vivir la Pascua en la casa de Pedreña, en Cantabria y Raimat vuelve a reunir a los jóvenes MAG+S y colegiales de la zona de Cataluña.

Continúa la propuesta de las Hijas de Jesús en Almería, la de Jerez de la Frontera de Jesús María o la de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús en el barrio de Entrevías de Madrid, que apuestan por vivir la Pascua en los barrios y parroquias locales.

El Cristo de la Sonrisa de Javier, Celorio, al borde de la inmensidad del Cantábrico o la Pascua Urbana de Valladolid completan la propuesta de este año.

Las Pascuas MAG+S 2023 ofrecen espacios para orar, actuar, compartir y celebrar la fe. Si quieres explorar las propuestas de la Pastoral Ignaciana MAG+S puedes hacerlo en este enlace https://magis.es/exp/pascuas/ .