Dos jesuitas mexicanos son asesinados

Encuentro UNIJES de Aprendizaje-Servicio: un proyecto fructífero y coral
22 junio, 2022
IQS acoge el Congreso Internacional de ACEDE (As. Científica de Economía y Dir. de Empresas)
23 junio, 2022

La provincia jesuita de México ha informado del asesinato de Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, S.J., en la comunidad de Cerohuachi. La realidad de la muerte de compañeros por su presencia y su defensa de la justicia en distintos contextos sigue siendo hoy una alerta, una llamada y una profecía viva.

Desde Unijes nos unimos a toda la Compañía, en oración y con esperanza, ante el cruel asesinato de estos dos compañeros jesuitas.

Comunicado del Provincial de México

«Con profundo dolor y sentimiento de angustia les informo que en la tarde del 20 de junio, en Cerocahui, Tarahumara, fueron asesinados los padres jesuitas Javier Campos SJ y Joaquín Mora SJ cuando intentaban defender a un hombre que buscaba refugio en la iglesia y que era perseguido por una persona armada.

Esto sucedió en el contexto de la violencia que vive este país.

En este momento, estamos trabajando con las autoridades federales y estatales para garantizar la seguridad de nuestros hermanos jesuitas Esteban Cornejo SJ, Jesús Reyes SJ y Jesús Zaglul SJ, y del equipo pastoral de la parroquia.

Condenamos públicamente esta tragedia y exigimos una pronta investigación y seguridad para la comunidad. Los mantendremos informados sobre las próximas acciones que como Provincia Jesuita Mexicana estaremos tomando.

Les pido que se unan a nosotros en la oración por ellos».

Luis Gerardo Moro Madrid SJ – Provincial, Jesuitas de México

Declaración del Padre Arturo Sosa, Superior General de la Compañía de Jesús

«Estoy conmocionado y triste por esta noticia. Mis pensamientos y oraciones están con los jesuitas de México y las familias de los hombres. Tenemos que parar la violencia en nuestro mundo y tanto sufrimiento innecesario».

Concédeles el descanso eterno, Señor, y haz que la luz perpetua brille sobre ellos.

Que sus almas y las de todos los fieles difuntos por la misericordia de Dios, descansen en paz.

Amén