Ya disponible el Informe Anual 2020-2021 de UNIJES

esade nuevas titulaciones y grados
Esade: nuevos grados con foco en tecnología y nuevo modelo de formación ejecutiva
29 noviembre, 2021
san ignacio peregrinación online virtual ignatius challenge
Ignatius Challenge, la peregrinación virtual que sigue los pasos de san Ignacio.
1 diciembre, 2021
informe anual unijes 2021

UNIJES ha publicado recientemente su Informe Anual 2020-2021. Se trata de “un resumen del camino recorrido el pasado año académico, del que emerge un sentimiento hondo de gratitud por la respuesta generosa de nuestras comunidades universitarias ante el desafío educativo y tecnológico que nos ha representado. Ver el camino recorrido, mirarlo con agradecimiento y como fuente de aprendizaje es una buena práctica ignaciana «, afirman en la presentación Carlos Losada y Gonzalo Villagrán SJ, delegado y delegado adjunto. 

El informe se estructura en varios apartados dedicados a: la identidad, misión y paradigma pedagógico de las universidades jesuitas; a reseñar los datos más significativos de red UNIJES (con más de 46.000 estudiantes y participantes, que cuenta con casi 5.000 docentes y 1.700 personas en administración y servicios, más de 260.000 antiguos alumnos, y 15 millones de euros a becas); dar cuenta y seguimiento de los proyectos estratégicos en marcha, que responden a las diez tendencias y retos de futuro identificados, además de otros proyectos relevantes como con : el Proyecto Apostólico del sector, Cultura Vocacional, Entorno Seguro, o la campaña #Seguimos, desarrollada el curso pasado junto a las demás obras y sectores de la Compañía. 

También se recoge en el informe la estructura organizativa de UNIJES, con dos ámbitos diferenciados, el gobierno del sector y la gestión de la red, con referencia a sus diversos órganos, las 4 comisiones y los 25 grupos de homólogos y de trabajo de la red;  las 4 comisiones ; también se da cuenta del trabajo en las redes internacionales de universidades jesuitas de las que forman parte los centros de la red y, finalmente, se resumen los hechos más relevantes del curso 2020-21 de la variada actividad de la red UNIJES.

Como apunta el Provincial, Antonio España SJ: “ La misión universitaria se lleva a cabo desde el trabajo en cada institución y colaborando como sector, desde el trabajo en red, tanto europeo como internacional”.

El informe completo puede consultarse aquí: