UNIJES lanza un vídeo formativo sobre Entorno Seguro y Buen Trato

El recién nombrado Arzobispo de Sevilla visita el Campus de la Universidad Loyola
27 septiembre, 2021
Estreno de la película Iñigo en la basílica de Loyola
29 septiembre, 2021

UNIJES, en el marco de la iniciativa de Entorno Seguro que promueve la Compañía de Jesús, ha realizado un vídeo formativo para las universidades y centros de la red. Su objetivo principal es sensibilizar a los miembros de la comunidad universitaria para construir una cultura del buen trato y respeto entre las personas, sin ningún tipo de abuso (moral, de poder o sexual). 

A través de la formación y el acompañamiento se garantiza que todas las personas se sientan concernidas, a la vez que se incide en la mejora de la prevención.  Asimismo, permite prestar atención a los casos problemáticos que se puedan producir.

La Compañía de Jesús trabaja para generar espacios, relaciones y actividades seguras en cualquier obra, centro o actividad. En el plan UNIJES  de “Entorno Seguro”, que coordina Susana Pradera, se van realizando diversas formaciones para reconocer y detectar posibles abusos y situaciones de riesgo, y se han desarrollado diversos materiales (Guía, Manual, presentaciones, etc.), a los que se suma ahora el vídeo distribuido a los centros de la red.

Más información en: Campaña Entorno Seguro