Magis Student Exchange, un programa de la IAJU

Deusto abre el curso: “la formación del futuro será a la carta con plataformas tipo Netflix” (J. Mª Guibert, rector)
22 septiembre, 2021
El recién nombrado Arzobispo de Sevilla visita el Campus de la Universidad Loyola
27 septiembre, 2021

Los desafíos globales nos afectan a todos, las soluciones a estos desafíos requieren formas de pensar y actuar que trasciendan las fronteras nacionales. En este nuevo contexto global, es urgente formar un tipo diferente de líderes políticos, cívicos, sociales y económicos. Fue el P. Arturo Sosa, SJ, en la Asamblea de la IAJU de Deusto en 2018, quien recordó a todos los líderes de la educación superior jesuita que «adquirir la ciudadanía universal debería ser uno de los frutos de estudiar en una institución educativa de la Compañía de Jesús. Es una de las dimensiones constitutivas de la persona que nos proponemos proponer y acompañar durante su formación».

Es en respuesta a esta situación y paradigma global que nació el programa «Magis Exchange«. Magis Exchange es un programa innovador y único de intercambio de estudiantes de educación superior de la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas (IAJU). Su objetivo es crear cohortes de ciudadanos que hayan participado en un programa de intercambio internacional de un semestre de duración, académico y de servicio, enraizado en la tradición jesuita.

El programa se lanzó durante el verano de 2020, en un contexto de pandemia, con la anexión de 28 universidades jesuitas de todo el mundo. Después de un año, se está lanzando la segunda cohorte del programa, y se ha contado con la participación de 30 estudiantes y 15 universidades.

Conozca más sobre el programa y sus futuros desarrollos leyendo el artículo de Francisco de Borja Martín, Presidente del Grupo de Trabajo de Magis Exchange, e Ignacio Garrido, Miembro de la Oficina de Coordinación de Magis Exchange.
Lea el artículo