Comillas, Deusto y Esade crean una Fundación para impulsar en Madrid un nuevo proyecto de formación de postgrado

Tres profesoras de SAFA, nominadas a los premios EDUCA ABANCA 2020 al mejor docente de España
19 octubre, 2020
La IAJU, en busca de las mejores prácticas pedagógicas en las universidades jesuitas
21 octubre, 2020

El proyecto capitalizará el prestigio y experiencia de las tres instituciones de inspiración jesuita, en una iniciativa con vocación innovadora y transformadora, con el objetivo de ser una referencia internacional.

Los rectores de la Universidad Pontificia Comillas y de la Universidad de Deusto junto al director general de Esade han firmado la constitución de una nueva fundación, Jesuit Advanced Management School. Las tres instituciones miembros de UNIJES (Universidades Jesuitas) suman sus fortalezas para desde dicha fundación, promover la creación en Madrid de un nuevo centro innovador en formación de postgrado de alcance internacional, con identidad y autonomía propias, especializado en las disciplinas de gestión y negocios, y que tendrá su sede en un edificio de nueva construcción en la ciudad de Madrid. El centro tendrá como eje de actividad el desarrollo de programas máster en diferentes ámbitos de la gestión empresarial y la formación en liderazgo, y será complementario con las actividades actuales de formación superior de las tres instituciones en Madrid, capitalizando su experiencia y prestigio.

Dichos programas utilizarán las metodologías docentes más avanzadas, un intenso uso de la tecnología y un enfoque muy internacional. Asimismo, la propuesta educativa, teniendo en cuenta los valores compartidos por las tres instituciones, en tanto que son centros vinculados a la Compañía de Jesús, se orientará a la formación de «personas para los demás», personas que sean reconocidas por ser los mejores líderes para el mundo, esto es, hombres y mujeres que se caracterizan, además de por su competencia profesional, por el desarrollo integral de todas las facetas de su personalidad, así como por su compromiso ético con una sociedad que sea cada vez más justa y sostenible, y que incluya a todos solidariamente.

El proyecto en sus detalles se presentará próximamente a la comunidad educativa y a los antiguos alumnos de las tres instituciones, una vez que la Fundación ponga en marcha formalmente su actividad.

Para Esade, en palabras de su director general, Koldo Echebarria«la participación de Comillas, Deusto y Esade en este nuevo proyecto de la Compañía de Jesús responde al compromiso de las tres instituciones por apoyar el talento e impulsar la educación superior desde una perspectiva internacional e innovadora. A su vez, el nuevo centro permitirá a Esade reforzar su presencia en la ciudad Madrid, en la que está presente desde hace ya 30 años».

Julio L. Martínez, rector de la Universidad Pontificia Comillas, afirma que «este proyecto está completamente alineado con los objetivos estratégicos de nuestra universidad: la mejora del posicionamiento internacional, el impulso a la innovación educativa, el aumento del compromiso y el impacto social (con especial incidencia en y a través de los antiguos alumnos), y todo ello mediante la profundización en su identidad como Universidad de la Compañía de Jesús, que permea en toda su actividad».

Por su parte, el rector de Deusto, José María Guibert, ha subrayado la importancia de la colaboración y el trabajo en red. «Estoy convencido -ha señalado- que la suma de las fortalezas de Deusto, Comillas y Esade va a suponer mucho más que una mera suma aritmética y que va a tener un claro efecto multiplicador, tanto en la misión y visión de cada una de las instituciones, como en el desarrollo de una oferta formativa innovadora y transformadora que sin duda está llamada a ser referencia fundamental en el mundo de los másteres universitarios, y espero que sea germen de otras colaboraciones».

Más información sobre cada institución:

www.comillas.edu

www.deusto.es

www.esade.edu