Impact of Covid in Jesuit Universities (IAJU)

Fallece Josep Miralles SJ, estrecho colaborador de la I+M en UNIJES
30 junio, 2020
Reunión constituyente del Consejo Superior de Comillas
15 julio, 2020

La crisis de COVID-19 está teniendo y tendrá un gran impacto en todos nosotros. Un virus que no entiendo de fronteras o razas. Nos enfrentamos a un tipo de futuro diferente, una nueva normalidad. Esta crisis está desafiando a las universidades de todo el mundo a adaptarse rápidamente a la nueva situación en todas sus dimensiones, incluyendo las admisiones, los métodos de instrucción, las instalaciones, los servicios de salud, los eventos en el campus, los programas deportivos, desafíos en casi todos los aspectos de la vida universitaria. La situación y la forma de adaptarse parece cambiar a diario.

Teniendo en cuenta este contexto, y en un esfuerzo por ayudar al P. General a supervisar la situación de los ministerios jesuitas en todo el mundo, la IAJU, en colaboración con las seis asociaciones regionales, ha compilado un «informe provisional» de la situación de las instituciones de enseñanza superior. El informe aborda el tema desde tres ángulos diferentes; el impacto que la COVID-19 está teniendo en nuestras instituciones; las contingencias que las instituciones están planificando y el apoyo o asistencia con que las instituciones puedan contar por parte del gobierno u otros organismos. 

Por favor, lea el artículo completo para saber más sobre las principales conclusiones del informe al P. General (English version).

Enlace: https://iaju.org/news/impact-covid-19-jesuit-universities