ESADE, Deusto, Comillas y Loyola entre las 18 universidades más innovadoras del mundo iberoamericano

Michael Garanzini SJ, nuevo presidente de la AJCU
22 mayo, 2020
Semblanzas de Adolfo Nicolás
25 mayo, 2020

Las cuatro instituciones de UNIJES se sitúan en el top 20 de un nuevo ranking sobre innovación: ESADE (1ª), Deusto (7ª), Comillas (14ª) y Loyola (18º).

El Economista ha elaborado un ranking en el que han sido analizadas casi 500 instituciones educativas del mundo iberoamericano para estudiar la innovación y digitalización de estos centros. El objetivo es poner en valor aquellos que, sabedores de la necesidad de transformación del sistema educativo, han dado un paso al frente cambiando, actualizando y creando nuevas estructuras y metodologías para afrontar la era digital. 

universidades más innovadoras esade deusto comillas loyola

El propósito de esta clasificación es destacar las universidades y escuelas de negocio más innovadoras, aquellas que, conscientes de que el actual mundo en que vivimos solo piensa en el mañana, han actualizado sus programas y metodologías. Un cambio de pensamiento que redundará en un beneficio a la sociedad y fortalecerá al tejido empresarial, haciéndolo más cualificado y competitivo. 

Los indicadores que se han tenido en cuenta para la elaboración de esta clasificación se han basado en diferentes aspectos: la innovación que las universidades han aplicado a su metodología, la utilización de herramientas de aprendizaje de vanguardia, un plan curricular enfocado en la cuarta revolución industrial, profesorado que combine académicos con expertos que conozcan la realidad empresarial, internacionalización de la institución, además de otros premios y reconocimientos obtenidos.