Foro de Impacto Universitario (ODS 16)

Foro de Impacto Universitario (ODS 16)

Foro de Impacto Universitario (ODS 16). Paz y justicia: una búsqueda común de universidades, gobiernos y sociedad civil

Universidad de Deusto, Bilbao, 20-21 de febrero de 2020.

Más información: Foro de Impacto Universitario (ODS 16).

Se necesitan sociedades pacíficas, justas e inclusivas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Para avanzar en los ODS en general, y el ODS 16: paz, justicia e instituciones fuertes más específicamente, necesitamos instituciones públicas eficaces e inclusivas. Los gobiernos, la sociedad civil y las comunidades deben trabajar juntos para implementar soluciones duraderas, y las universidades deben asumir un papel de liderazgo.

El objetivo de este foro internacional es analizar el papel que las universidades, además de sus actividades esenciales de generación de conocimiento y educación, pueden y deben jugar en apoyo de la justicia, la paz y los derechos humanos para promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible. Tendremos en cuenta las políticas de las universidades y su relación con las entidades públicas, y la colaboración y las asociaciones con otros agentes sociales. Nuestro enfoque involucrará a universidades, gobiernos e instituciones no gubernamentales.

En el Foro inaugural THE University Impact Peace, Justice and Strong Institutions, líderes y expertos en estos temas de instituciones de educación superior y organizaciones líderes se reunirán para compartir investigaciones, ideas y soluciones para abordar estos problemas apremiantes que impactan la implementación y el desarrollo de instituciones responsables y justas.

Este evento global está organizado por Times Higher Education (THE) con la Universidad de Deusto (Bilbao, España) y tiene lugar en Bilbao del 20 al 21 de febrero de 2020. Este es un evento gratuito y la inscripción está abierta.

La cumbre explorará el poder de las universidades para unir a las personas bajo valores comunes, promover la comprensión intercultural, trascender las dificultades diplomáticas a corto plazo y desarrollar soluciones prácticas para ayudar a construir y fortalecer comunidades. Los oradores incluyen a directores del Instituto de Políticas Públicas (Universidad de Auckland), Instituto de Mujeres, Paz y Seguridad (Universidad de Georgetown), Programa de Paz y Seguridad Internacional (Universidad de Oxford), Escuela de Tecnología de Sarajevo, CRUE Universidades Españolas, Estudios Internacionales y Diplomacia – SOAS (Universidad de Londres, Construcción de paz interreligiosa (Universidad George Mason) y Universidad de Deusto.

La cumbre contará con un nuevo análisis exclusivo de datos, creado para este evento, basado en el Ranking de Impacto Universitario pionero de Times Higher Education, que analiza el impacto de una institución en la sociedad, basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El ODS 16 examina “Paz, justicia e instituciones fuertes”, que sería el enfoque general de esta reunión.

 

 

 

 

 

Fecha

Feb 20 2020 - Feb 21 2020

Hora

Todo el día

Localización

Universidad de Deusto
Bilbao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *