El Professional Talent Forum, factor clave para los estudiantes de HTSI

El P. General de la Compañía visita el centro SAFA de Úbeda
26 noviembre, 2019
amazonía IQS
Reflexión y debate en IQS sobre la situación socioambiental del Amazonía
27 noviembre, 2019

El pasado 25 de octubre, tuvo lugar en el Hotel Arts, una nueva edición del Professional Talent Forum de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi – HTSI (Universitat Ramon Llull).

professional-talent-forum-htsi-barcelona-hotel-arts-2019-2

Estudiantes del Grado en Gestión Turística y Hotelera y estudiantes del Máster en Dirección de Empresas Hoteleras, el Máster en Dirección de Eventos y Turismo de Negocios y el University Master in Hotel Management asistieron a la cita anual para conocer de manera presencial y exclusiva a los principales responsables de Recursos Humanos y de otras áreas de gestión de las empresas más prestigiosas de la industria hotelera y del ocio. “El Professional Talent Forum es una oportunidad única para los estudiantes ya que pueden gestionar de manera directa sus prácticas laborales, tanto obligatorias como optativas”, afirma Elisabet Sulé, directora de Relaciones Corporativas de HTSI.

Competencias profesionales más demandadas por el sector turístico, hotelero y del ocio

professional-talent-forum-htsi-barcelona-hotel-arts-2019

Para dar comienzo al evento, se organizó una mesa redonda para debatir las últimas tendencias y retos de la industria turística, hotelera y del Ocio. Georgina Jené, del departamento de Recursos Humanos de Atlanta Viajes; Andreu Canals, director del Hotel Cotton House; Ildefonso Moyano, Managing Director Spain & Portugal de Mews; Jordi Sala, director de Recursos Humanos del Hotel Arts y Pedro Real, Key Account Manager de HRS fueron los profesionales que explicaron a los estudiantes como retienen el talento joven, los cambios que prevén en el sector en los próximos años y algunas de las recomendaciones más importantes para añadir valor a sus carreras profesionales. La empatía, la motivación, la proactividad, la flexibilidad, el compromiso o la responsabilidad son algunas de las competencias más demandadas por la industria. “Ser proactivos y tener conocimiento de las últimas tecnologías es lo que más pedimos, pero, sobre todo, debéis encontrar el punto medio entre trabajar duro y disfrutar con lo que estáis haciendo”, comentó Jené. Andreu Canals defendió que las empresas deben acompañar a los estudiantes durante sus prácticas y completó su intervención animando a los estudiantes a mostrar “vuestra pasión y estad dispuestos a sonreír siempre”. Ildefonso Moyano, por su parte, resaltó que la industria está cambiando muy rápido por lo que “necesitamos profesionales flexibles que hagan uso de la innovación para cambiar la industria turística”.

professional-talent-forum-htsi-barcelona-hotel-arts-2019-2

Jordi Sala, en cambio, aseguró que, durante el periodo de prácticas, los estudiantes podrán descubrir cómo impulsar su talento: “también os dará un conocimiento profundo de la realidad del sector”. Por último, Pedro Real resaltó que “tener skills de emprendeduría será clave para el futuro del trabajo, además de no perder la customer centricity”.

Empresas del sector turístico, hotelero y del ocio reclutan talento en el Professional Talent Forum

professional-talent-forum-htsi-barcelona-hotel-arts-2019-2

Además del contenido de actualidad, el contacto directo con el sector y la posibilidad de realizar networking son dos aspectos que subrayan los propios estudiantes de turismo. “El Professional Talent Forum es una gran experiencia para nosotros, nos permite conocer la oferta de prácticas de nuestro sector y recibir de la mano de los profesionales consejos de cómo va cambiando el futuro de trabajo”, explica Josep Ferrer, estudiante de 3º del Grado de Gestión Turística y Hotelera. Para Andrea Neus Horacasitas, también estudiante de 3º del grado de turismo, este evento es esencial como estudiante: “te expone al mundo laboral desde el primer momento de la carrera”. Brais Rodríguez, estudiante del máster en dirección hotelera destaca que “es una oportunidad que nos ofrece HTSI para conectar con nuestro sector y compartir nuestra experiencia con otros estudiantes y profesionales, y empezar a destacar”.

professional-talent-forum-htsi-barcelona-hotel-arts-2019-5

Para HTSI, los procesos de captación de talento por parte de las empresas que se enmarcan dentro de las actividades de los programas universitarios son fundamentales para la formación universitaria. Las empresas que asistieron al encuentro son: Atlanta, Cititravel, Catalonia HotelsCrowne Plaza Barcelona – Fira Center, Derby Hotels Collection, Hotel Arts, Hosco, Hilton Barcelona, Hilton Diagonal Mar, Placement International, H10 Hotels & Resorts, Meliá Barcelona Sky & Sarrià, W Barcelona, Edition Barcelona, Miramar/La Florida, Almanac Barcelona, NH Hotels, Cotton House Hotel, Expedia Group, GL Events CCIB, Globalia – Be Live Hotels, Hotel Pulitzer, HRS, Kimpton Vividora Hotel, Kuoni, Le Meridien Barcelona, Marriott Renaissance Barcelona, Marugal Hotel Management, MEWS Systems, Monument Hotel, Nobu Hotel Barcelona, Penha Longa Resort, PGA Catalunya Resort, Sport Hotels Resort & Spa, Tourism Factory SL, Travel Work, Xotels.